| 0 comentarios ]

No Existe el Derecho a matar. Existe el Derecho a vivir

• Exigimos la “Toma de Barrios para el desarme” con la realización de operativos de recuperación de armamento ilegal con la participación de las Policías Regionales, Municipales, Guardia Nacional, Fiscales Públicos, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Organizaciones de defensa de los derechos humanos.

• Exigimos el “Desarme masivo, coordinado y consensuado” de todos los sectores, mediante la realización de diversos programas de incentivos por armas, entrega anónima, denuncia anónima así como la organización de jornadas por la paz y el desarme.

• Exigimos la “Destrucción pública e inmediata de las armas de fuego” decomisadas en todas las regiones del país, con la presencia de la Iglesia, Consejos Comunales, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones que defiendan los derechos humanos.

• Demandamos la promulgación del “Reglamento de Control de Armas y Municiones” que castigue severamente de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal a aquellos funcionarios que no entreguen las armas decomisadas en operativos policiales, trafiquen con municiones, revendan armas, extorsionen o negocien con delincuentes, y coadyuden en cualquiera de las actividades delictivas, siendo destituidos y juzgados con todo el peso de la ley.

• Proponemos la colocación obligatoria de “Dispositivos de Ubicación Satelital de Armas” empotrados en las mismas que permitan su rastreo ubicación, control, uso y administración.

• Solicitamos el desarrollo de “Campañas de difusión de desarme” que cuenten con el concurso de la Iglesia, los Consejos Comunales, las Organizaciones no Gubernamentales y las Fundaciones que defienden los derechos humanos.

• Exigimos la promulgación de la “Ley de Amnistía para la Pacificación y el Desarme” que facilite la entrega de armas ilegales y ofrezca oportunidades laborales y educativas por la entrega de armas. Para ello existirán garantías legales para quien haga entrega de las armas.

Art. 3- "Todo Individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona" - Declaración Universal de los Derechos Humanos.

0 comentarios

Publicar un comentario