| 0 comentarios ]

“ Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.
(…)

Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible. “
Hermann Hesse


Prepararnos para comenzar un nuevo año es poner la mente y el corazón en lo que más queremos y en lo que más nos importa.






Queremos libertad y queremos respeto para nuestros derechos.Queremos paz y queremos construcción; no queremos destrucción ni guerra.

Y queremos futuro. 


Los héroes del pasado lucharon pensando en el futuro que hoy está presente. Ellos no miraron hacia atrás y nosotros tampoco debemos hacerlo si queremos realizar nuestros sueños.
El país y el mundo que soñamos , un mundo y un país sin mordazas, será la obra de todos los soñadores dispuestos a trabajar para materializar lo que imaginan y anhelan. No vendrá de ninguna parte más que de nosotros mismos.
La esperanza está entonces en nuestras mentes y en nuestros corazones. El futuro está en nuestras manos.
Pensemos que no queremos mordazas ni opresión y pensemos sobre todo en lo que sí queremos y en cómo queremos llevarlo a cabo.
Este nuevo año es una nueva oportunidad.
Abrimos nuestra página a todos los que quieran hacer públicos sus proyectos y compartir sus propuestas para una mejor Venezuela.
Iniciamos con ésta, que nos acaba de llegar.


¡Feliz y productivo 2011 !











FESTIVAL Underground PARA MOTIVAR A LA GENERACIÓN DEL FUTURO.
Proyecto de una joven venezolana (19 años) que estudia en el exterior pero piensa y siente a Venezuela.


“ El proyecto que he venido desarrollando en la Universidad como idea para un negocio piloto es algo que significa mucho para mí personalmente.
Nací en Venezuela, un país de Sudamérica que está pasando por tiempos difíciles, un país que ha perdido la esperanza y no se atreve a creer de nuevo en la posibilidad de crecimiento.
Pienso que mucha gente lo ve como un barco que se hunde , un abismo sin fondo, una causa perdida, y entiendo por qué.
Los venezolanos lucharon en los pasados años por recuperar a su país, la esencia de su gente, su carisma y su cultura.
Yo he llegado a creer que nada es imposible pero también he aprendido que ninguna persona puede cambiar el mundo por si sola, ni siquiera un país. Pero por causa de este pensamiento muchos están rindiéndose, y rendirse es aceptar la derrota.
Quisiera tener los instrumentos adecuados para arreglarlo todo, pero sé que no los tengo.
Sólo cuento con mis dos manos, pero si todos actuamos juntos podemos hacer una diferencia.
Y es por eso que mi proyecto, el Festival Cultural Underground, trata de traer algo que creo puedo ofrecer a la gente de mi edad en la ciudad en que nací.
Creo que puedo darles una nueva perspectiva: la que he adquirido viviendo en Europa. Pienso que puedo motivarlos de la misma manera en que la gente de mi alrededor me ha motivado a mí a crecer.
Pienso que puedo mostrarles una posible salida para no rendirse. Pienso que los de mi generación necesitan que la motiven para que nos convirtamos en los que reconstruiremos el futuro, porque nosotros somos el futuro.
Yo no sé nada de política. Y sé poco sobre arquitectura, por lo que no puedo ser líder en la construcción de un país , pero sé algo acerca de cómo abrirse paso en el mundo de la cinematografía para expresar lo que sientes a través de imágenes , para escribir un guión y hacer que resulte, que tus ideas se hagan realidad , y eso es lo que mi festival hará.”
( El diseño del logo es creación de la hermana de nuestra estudiante, diseñadora gráfica también radicada fuera del país)

0 comentarios

Publicar un comentario