| 2 comentarios ]

A tempranas horas en las afuera de la planta en Guayo 
Hoy, la sensación de pérdida me abruma. Son 52 años de construcción , de productividad, de trabajo , que se fueron en los 10 segundos que le tomó al Sr. Presidente decir : “Owens Illinois ; exprópiese”.

Tengo la noche en vela tratando de visualizar cómo 52 años pueden desaparecer en 10 segundos , y cada vez que me repito a mí misma : “52 años de Owens Illinois, 50 años de RCTV destruidos en 10 segundos” la imagen que viene a mi mente es la de un terremoto o un tsunami.

Veo por mi ventana cómo amanece, cómo este Ávila imponente toma la luz de los primeros rayos de sol y me sonríe , como invitándome a sentir un nuevo amanecer. Siento su inocencia y me pregunto ¿ Será posible que los venezolanos , millones y millones de ciudadanos, permitamos, avalemos la destrucción?. ¿Será posible que sigamos arrinconados, escondidos en nuestro caparazón como caracoles y que un sólo hombre en 10 segundos decida el destino de casi 30 millones de personas?
Dos jóvenes de nuestro equipo, dolientes directos - ellos trabajaban en Owens Illinois- nos envían fotos de los empleados y funcionarios de Owens Illinois en protesta, porque en 10 segundos perdieron su trabajo, su esperanza. ¡En 10 segundos se quedaron en la calle! 
Me los imagino sentados en la mesa cenando con el alma por el piso , mirando el plato de comida primero, luego a su familia, y veo la desesperación en su mirada, la angustia , la incertidumbre.
Veo fábricas en ruinas con maquinas subutilizadas llenas de oxido , donde las ratas anidan a sus crías y la basura es su festín.

Mientras el Sr. Presidente declara duelo por la lamentable muerte del ex -presidente de Argentina Néstor Kirchner, los ciudadanos venezolanos llevamos luto en nuestro corazones por el dolor de tantas familias que han quedado sin trabajo en sólo 10 segundos.

Los trabajadores de la planta atravesaron una gandola para bloquear el paso en el momento que llegara la junta interventora, esta gandola y otros tractores y paletas que tambien habian colocado alli para bloquear el acceso, fueron retirados por la guardia nacional.Empleados indirectos y proveedores se acercaron a owens para mostrar su apoyo y solidaridad.

Fotos de Dayana Mendez



2 comentarios

coro dijo... @ 29 de octubre de 2010, 4:50

Es triste, muy triste pero solo el pueblo puede evitar todo esto y no se si es miedo o es q no le importa su pais...

EL GOCHO dijo... @ 29 de octubre de 2010, 7:15

Si es triste que una persona porque le apetece cierre una empresa con 50 años trabajando para Venezuela, creando empleos y dando oportunidades a una gran cantidad de personas.

Publicar un comentario